Presidente Nicolás Maduro entregó el hito tres millones 800 viviendas en el estado Lara

El presidente Nicolás Maduro develó este viernes el hito de la vivienda tres millones 800 mil en el estado Lara, como parte de la entrega de 128 nuevos hogares en el conjunto residencial “Nuevo Espacio Comunitario San José Corazón de mi Patria” en la entidad larense.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien aseveró que en Venezuela la vivienda es un derecho garantizado en la Constitución y fortalecido gracias a la organización del pueblo.

“En Venezuela la vivienda es un derecho social (…) Se ha logrado una gesta nacional colectiva, sistémica que ha transformado la energía del amor en inventiva para enfrentar la adversidad”, afirmó.

Afirmó igualmente que la GMVV sigue avanzando, de manera indetenible, de la mano del Poder Popular, rumbo a los 5 millones de hogares y más allá.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro, ratificó que fortalecer el sistema de construcción de vivienda no ha sido fácil y recordó que desde el momento en que la oposición tomó el Poder Legislativo, en el año 20215, Venezuela ha sido blanco de todo tipo de agresiones.

“En el 2015, tomaron las riendas de la Asamblea y le hicieron un daño a la economía, le hicieron un daño al país, cinco años brutales. Tuvimos que resistir a fondo, llamados de invasión militar, intentos de invasión por la frontera, invasión con mercenarios. Tuvimos que soportar el ataque a la moneda, las sanciones criminales y seguimos resistiendo”, expresó el Primer Mandatario.

El Jefe del Estado destacó la importancia de una vivienda para la familia, en aras de impulsar una mejor calidad de vida y en pro del buen vivir.

El mandatario nacional adelantó que aspira a que para finales de este año, la Misión Vivienda entregue la vivienda tres millones 900 mil rumbo a los cinco millones de hogares previstas para el 2022.

T/RNV Web/AV