Venezuela ya cuenta con las dosis contra el Covid-19 para el 95 % de la población

 

El presidente Nicolás Maduro aseguró este martes que Venezuela cuenta con las dosis necesarias de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar al 95 % de la población.

Durante una jornada especial dedicada al Plan de Ofensiva Social y Territorial en salud, el mandatario nacional informó que “tenemos vacunas para más del 95 % y ya están llegando las vacunas para el refuerzo”.

A este respecto, agregó que dicho proceso de refuerzo será organizado por grupos de edad, desde quienes se vacunaron en los meses de abril y mayo de este año.

El jefe del Estado recordó que la semana pasada la vacunación masiva se incrementó en cuatro puntos para totalizar, a la fecha, un 74 % de la población.

“Hay quienes apostaron, ‘la rata de (Juan) Guaidó’, apostó a que no llegará ni una vacuna y llamó aquí y allá, querían meter a Venezuela en una crisis, y no lo permitimos, pudimos más nosotros”, dijo.

Ante ello, el presidente Maduro hizo un llamamiento a los padres, madres y representantes para que lleven a sus hijos a los centros de vacunación. “La vacuna espera por usted”, recalcó.

Por su parte  la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, subrayó que hasta la fecha 94 % del personal que labora en el sector educativo, ya ha sido inmunizado.

T/RNV Web/ AV