Vigente plan del Sencamer para apoyar a emprendedores y artesanos

El Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) dio inicio al “Plan de Apoyo y Fomento a Emprendedores y Artesanos” para formalizar los procesos, reducir trámites y otorgar sellos de calidad.

De acuerdo con nota de prensa de este lunes, buscan minimizar los tiempos de espera y ampliar la vigencia de los registros y las certificaciones; conceder facilidades a las y los emprendedores bajo tarifas especiales.

Al respecto, el Sencamer detalla que establecerán una tarifa especial de 50 % del costo regular de los trámites para quienes procuren por primera vez.

Además, simplificarán los recaudos y agilizarán los servicios, priorizando el Registro Nacional de Emprendedores y el Registro de Productor Artesanal.

Igualmente, ampliarán la vigencia de certificados que ahora será de dos años para los emprendedores y de un año para los artesanos.

Por otra parte, el sector tendrá acceso al sello de calidad “Buenas Prácticas de Emprendimiento” (BPE), para aquellos con una antigüedad no mayor a dos (2) años para reconocer el cumplimiento de los requisitos pautados.

Entre otras cosas, crearán un programa de formación gratuita que resaltará la importancia de la infraestructura de la calidad en Venezuela.

El presidente Maduro dijo que aprobó el lanzamiento del portal web emprenderjuntos.gob.ve. Esta será una plataforma de integración de las iniciativas de negocio; se podrán registrar y funcionará como una red de emprendimiento nacional.

 

T/RNV WEB/CP