No se descarta sabotaje: Autoridades investigan causas de interrupción eléctrica que afectó al Distrito Capital

 

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios de Venezuela, Néstor Reverol, enfatizó que las autoridades investigan las causas de la interrupción que en la mañana de este jueves afectó el 30 por ciento de energía eléctrica en el Distrito Capital y aseguró que no se descarta que se trate de otro ataque intencional contra el sistema eléctrico del país.

A este respecto, Reverol detalló que la falla fue ocasionada por el desprendimiento de dos líneas de 69 kv en el sector Papelón-Convento, lo cual afectó la subestación Convento y provocó la desenergización de las subestaciones Chacao, Magallanes, Santa Rosa y Cota Mil.

Enfatizó que gracias al despliegue inmediato de los trabajadores y técnicos de Corpoelec se recuperó rápidamente casi el 90 por ciento de la carga eléctrica perdida.

Indicó que no se descarta que se trate de un nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), organizado por “enemigos del país para violar los derechos sociales y provocar caos y malestar a toda la población”.

Agregó que un equipo de expertos de la Dirección General de Siniestros y la Dirección General de Seguridad de Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, investiga las causas de lo sucedido.

Se pudo conocer que en este momento se reponen los conductores caídos, cuyo desprendimiento provocó además un conato de incendio en el Warairepano, el cual fue totalmente controlado por los bomberos forestales.

Reverol puntualizó que queda pendiente un sector, específicamente el comprendido por las estaciones Lagunita, Palo Verde, Hoyo de Las Tapias y Caicaguana, cuyo servicio se recuperará en las próximas horas.

T/RNV Web/AV