Presidente Maduro insta a la juventud a construir el nuevo modelo económico de Venezuela

 

El Presidente Nicolás Maduro presentó este jueves un Balance de la Gran Misión Chamba Juvenil, jornada durante la cual exhortó a los jóvenes de la patria a construir y consolidar el nuevo modelo económico de Venezuela.

“Estamos en el mero centro del parto histórico de un nuevo modelo económico productivo y eso debe estar en la manos de la juventud venezolana, alejado de la renta petrolera”, expresó el Jefe del Estado al insistir en la necesidad de avanzar en el desarrollo de los nuevos caminos de crecimiento productivo de la Nación.

“Estamos en tiempo de emprendedores y de una juventud de emprendedores y emprendedoras”, señaló.

A lo largo del evento destacó que junto al ministro del Poder Popular para el Deporte Mervin Maldonado, viene revisando los planes de apoyo a la juventud en el país.

En este sentido, orientó que se emplee todo el apoyo económico para impulsar la producción nacional a través de proyectos socioproductivos.

Aseguró que hay que construir una economía que genere nuevas fuentes de riqueza distintas al petróleo y afirmó que Venezuela recuperará toda su industria petroquímica y capacidad petrolera, pero sin depender de ella.

En varios contactos directos, el mandatario nacional conoció de primera mano distintos emprendimientos de jóvenes desarrollados como parte de la Misión Chamba Juvenil, uno de ellos el de la Comuna “Gigantes de América Hugo Chávez Frías”, ubicada en la parroquia Tocuyito, cuyo integrantes recibieron biofinanciamientos, insumos y herramientas para el desarrollo de sus actividades.

Durante la actividad, también se anunció la activación de la línea 0800-JUVENIL, a cargo de la Gran Misión Chamba Juvenil para canalizar programas de formación y apoyo para la Capacitación e Impulso del Emprendimiento Juvenil.

Este espacio cuenta con 30 líneas telefónicas para brindar asesoría en creación de paquetes gráficos para los emprendedores juveniles, grabación de contenido para impulso de Redes Sociales, espacios para influencers y posicionamientos de marcas, asesoría para trámites legales, economía digital y finanzas post pandemia y grabación de podcast y espacios streaming.

T/RNV Web/AV