Gobierno Bolivariano anuncia apertura comercial en frontera colombo venezolana desde este 5 de octubre

Gobierno Bolivariano anuncia apertura comercial en frontera colombo venezolana desde este 5 de octubre

Desde este martes 5 de octubre se autoriza el paso comercial binacional entre Venezuela y Colombia, bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir contagios por Covid-19. El anuncio lo hizo la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, precisando que esta acción corresponde a una instrucción directa del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros.

Señaló que el Gobierno Bolivariano garantiza el resguardo de la frontera, a difrerencia de la adminisrtracion de Iván Duque, que permite la presencia de grupos paramilitares, bandas criminales y narcotráfico. “A pesar de lo que ha significado la violencia planificada contra nuestra Patria, el presidente Nicolás Maduro, pensando en nuestro pueblo, en la hermandad y la cooperación entre el pueblo de Colombia y el pueblo Venezuela ha tomado la decisión de abrir el paso comercial binacional”, acotó.

Asimismo, envío un mensaje a las fuerzas productivas de ambas naciones para la reactivacion del comercio que, históricamente, supera los 7 mil millones de dólares, reiterando que el mismo debe establecerse bajo estrictos protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación de las diversas variantes del coronavirus, presentes en territorio neogranadino.

Es importante resaltar, que este paso comercial permaneció cerrado desde febrero de 2019, cuando el gobierno imperialista de Donald Trump, en complicidad con la extrema derecha venezolana y el Grupo de Lima, crearon una operación terrorista para violentar el territorio venezolano.

T/RNV Web/LG