Avanza aplicación de la segunda dosis de Sputnik V sin cita previa en todo el país

Desde este lunes 27 de septiembre, sin cita previa, todas las personas que permanecían a la espera, podrán acudir a su centro de vacunación, en todo el territorio nacional, para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

De acuerdo al cronograma iniciado la semana pasada, tras la llegada de más de un millón de dosis de Sputnik V, a partir de este lunes comenzó en todo el país, la aplicación de la misma para completar las segundas dosis de un elevado porcentaje de adultos y adultas mayores en todo el país.

Vale la pena recordar que la semana pasada, el Ministro del Poder Popular para la salud Carlos Alvarado, anunció el inicio de esta fase de inmunización con la segunda dosis en la región capital, para extenderlo al resto de las entidades federales a partir de este lunes 27 de septiembre.

Como lo menciono el ministro Alvarado hasta la fecha, ya han sido inmunizadas más de 8.880.000 personas con primeras dosis de vacunas contra el COVID-19, mientras que 5.250.000 personas ya recibieron las segundas dosis y están completamente vacunadas.

En esta fase de la vacunación, las personas mayores de 50 años, embarazadas con más de 15 semanas de gestación y personas con discapacidad mayores de 17 años pueden acudir a cualquier centro de vacunación sin cita previa.

Es importante recordar que deben llevar su certificado de vacunación al mismo centro donde recibieron la primera dosis.

Las autoridades nacionales instan a todos los venezolanos y venezolanas a cumplir con esta medida de protección y avanzar en  la meta de inmunización fijada en un 70% de la población para el venidero mes de octubre.

T/RNV Web/AV