CNE inicia este miércoles discusión del reglamento especial de campaña electoral para el 21N

 

El Consejo Nacional Electoral, CNE, iniciará mañana miércoles la discusión del Reglamento Especial de Campaña Electoral que regirá las Elecciones Regionales y Municipales convocadas para el próximo 21 de noviembre.

En la sesión de este martes, los rectores y la rectora del ente comicial aprobaron abrir el debate sobre los temas que contendrá el instrumento que regulará las actividades de campaña de las organizaciones con fines políticos, las candidatas y los candidatos que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, proceso en el cual serán electos gobernadoras y gobernadores, alcaldesas y alcaldes, legisladoras y legisladores, concejalas y concejales de las cámaras muncipales en todo el país.

De acuerdo al cronograma electoral aprobado el pasado 21 de junio, la campaña electoral se desarrollará entre el jueves 28 de octubre y el jueves 18 de noviembre.

Durante este período, las candidatas y los candidatos, así como las organizaciones con fines políticos postulantes, podrán desarrollar sus actividades públicas para motivar al electorado en favor de su oferta electoral.

 

T/RNV Web/ AV

Con información CNE