Ministra Santaella activó plan Una Gota de Amor para Mi Escuela en Monagas

De cara al inicio del año escolar presencial 2021-2022, el Gobierno Bolivariano activó el Plan Nacional “Una Gota de Amor para Mí Escuela”, con el que rehabilitarán en todo el país 500 planteles, de los cuales 30 pertenecen al estado Monagas.

Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitza Santaella, quien estuvo presente este lunes en la escuela Manola Luna Silva, dónde autoridades, movimientos sociales y comunidad iniciaron las labores de limpieza, pintura y remozo, como parte de las acciones del mencionado plan.

La jefa de la cartera ministerial aseguró que junto a los trabajos aplican el plan bandera “Por Amor a Mi Maestro”, que implica, entre otros beneficios, revisión oftalmológica con entrega de lentes correctivos, resaltando que los educadores del plantel en cuestión recibieron dicha atención.

La funcionaria informó que en prevención a la propagación del Covid-19 a los niños, niñas y adolescentes que retomarán a las aulas, ya se encuentran en un 70 por ciento vacunados con dosis anticovid, los docentes y demás trabajadores del sector educativo.

T/RNV WEB/CP