Maduro: Solo con producción superaremos el bloqueo criminal

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este miércoles que el ciclo productivo nacional debe fortalecerse para superar el bloqueo criminal que azota al país, con la finalidad de mejorar el sistema económico.

“La Venezuela que está en el campo venezolano es la Venezuela de verdad, la que produce a pesar de las sanciones y los ataques contra nuestro país. En el trabajo y la tierra es que está el futuro de la humanidad”, afirmó el jefe del Estado desde el estado Aragua en una nueva jornada de miércoles productivo en el marco del cierre del Ciclo Lluvioso 2021.

En este contexto, el mandatario nacional instó a prepararse y trabajar para culminar este año 2021 con mejores índices económicos, “hay que pensar en grande para el cierre económico de este año, todo apunta a que vamos a recuperar una nueva era de crecimiento económico en el país. Eso se debe imponer a través de la producción”, afirmó.

Señaló que Venezuela erige un proyecto alternativo al capitalismo depredador imperial, imperialismo que no ha cesado en 21 años su campaña contra Venezuela.

Afirmó igualmente que “frente a los desafíos de la agricultura mundial, debemos garantizar depender de nuestros propios esfuerzos”, subrayó.

Durante esta jornada se pudo conocer que más de 370 hectáreas de maíz amarillo y blanco se mantienen en  proceso de producción por la Empresa Productiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana AGROFANB, “debemos garantizar la expansión de AGROFANB en estos 3 años que están por venir, en el 2024 AGROFANB debe ser un gran motor”, instruyó.

Al respecto reiteró la necesidad de elevar la producción de semillas autóctonas para los rubros necesarios: “Cada unidad productiva del país debe producir su semilla, romper la dependencia y garantizar la soberanía agroalimentaria (…) la semilla soberana permitirá darle sostenibilidad al proceso de expansión de la economía agrícola”, insistió.

Aseguró que la agricultura ecológica es el futuro para el abastecimiento de la población venezolana. “Hay que pensar en grande para lograr el avance productivo del país”, reiteró.

T/RNV Web/AV