Yulimar Rojas impone nuevo récord en Suiza

La recién campeona olímpica y merecedora del récord mundial en la modalidad bajo techo (15.43 m) y al aire libre (15.67 m), Yulimar Rojas, logró alzarse nuevamente en lo más alto del podio al imponer la nueva marca de 15.52 metros en la prueba de salto triple, que se disputó en el estadio La Pontaise de Laussane, ubicado en Suiza.

En el marco de la Liga Diamante, la venezolana realizó un primer intento donde obtuvo un registro nulo debido al viento a favor con 15.56 m (+3.5) , seguido de un segundo salto que tampoco resultó válido, para finalmente, en el tercer intento posicionarse con los 15.42 m (+1.2) y adueñarse del récord meeting, marca que había impuesto la rusa Tatiana Levedeba hace 17 años atrás.

“Salí a cumplir con lo que dije: dar lo mejor de mí. Esta ha sido una competencia muy consistente, con una buena serie sobre los 15 metros en cuatro saltos. Eso me emociona porque sé que estoy en una gran forma y cosas buenas van a seguir llegando”, afirmó la plusmarquista mundial.

Añadió que después de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 se trazó una meta. “Siento que puedo batir el récord mundial de nuevo en Zúrich y por qué no, saltar más allá de los 16 metros. Quiero ser la primera en hacerlo”, sentenció Rojas.

La máxima representante del salto triple se volverá a medir del ocho al nueve de septiembre en Zúrich, Suiza, en la última competencia final de la Liga Diamante del presente año.

T/Génesis de Lellis