Empresa venezolana producirá 3.000 toneladas de palmito al año

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

La planta procesadora de palmitos “Delta”, ubicada en Delta Amacuro, generará más de 3.000 toneladas de este rubro al año, tras las inversiones hechas por el Ejecutivo para iniciar su operatividad en los próximos días.  

“Más de 3,5 millones de cogollos, eso sería una producción de 1 millón 750 mil latas de palmito, que servirán en primera instancia para atender las necesidades de nuestra población y, también a corto plazo, incursionar en el mercado internacional”, apuntó en recorrido por la planta, el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva.

Esta empresa generará 240 empleos directos. El Ejecutivo hizo una inversión de 75 millones de bolívares. Con el apoyo económico de la gobernación, se estima que la empresa inicie operaciones en menos de tres meses.

La materia prima será trasladada desde la población de Curiapo hasta Tucupita, la capital, para el envasado y etiquetado.

En valoración de Paiva, Delta Amacuro produce “el mejor palmito del mundo”, por lo cual Venezuela busca colocarlo en el mercado internacional, que generen ingresos en divisas a la nación.

 
Escuche el reporte de Freddy León para RNV: