AN aprobó acuerdo por el 50° Aniversario de Serenata Guayanesa

De manera unánime, la Asamblea Nacional (AN) aprobó , en su sesión extraordinaria de este jueves, el proyecto de acuerdo para conmemorar los 50 años de la agrupación musical Serenata Guayanesa, Patrimonio Cultural de la Nación.

En su intervención ante la plenaria del parlamento el presidente de la Comisión Permanente de la Cultura y Recreación, diputado Earle Herrera, resaltó la importancia del icónico cuarteto musical en el enaltecimiento de la tradición venezolana, labor que justifca con creces celebrar sus 50 años de trayectoria dedicados a dar amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacional a nuestras expresiones musicales.

Considerando que Serenata Guayanesa es la barca de oro que difunde por el mundo el acervo musical venezolano y su aporte a la imaginación creadora de los más pequeños de la Patria, se acordó expresar la gratitud del país por su aporte a la exaltación de los valores nacionales”, anunció el diputado Earle Herrera.

La agrupación Serenata Guayanesa, fue declarada Patrimonio Cultural el 21 de noviembre de 2011 y publicada en Gaceta Oficial N° 39.803.

A la sesión extraordinaria del Parlamento asistieron los integrantes del cuarteto, Iván Pérez Rossi, Mauricio Castro, Hernán Gamboa, César Pérez Rossi, sus fundadores, Miguel Ángel Bosch, quien forma parte del grupo desde hace 38 años, y Sabin Aranaga, quien se incorporó recientemente, protagonistas de gran parte de la historia de la música popular venezolana, sus manifestaciones y ritmos.

De igual manera el diputado Alí Alejandro Primera propuso la elaboración de un plan “para que a las escuelas llegue ese patrimonio de Serenata Guayanesa. Ellos son la canción que nos une”.

Al tomar la palabra en nombre de la agrupación, Miguel Angel Bosch instó a crear un Plan Nacional “para conocer nuestra cultura, para erradicar el Reggaeton de la cotidianidad de los niños, debemos hacer algo ante la música que les llega a los infantes a través de las redes, que denigra y ofende a las mujeres (…) pareciera que las letras están destinadas a destruir la cultura. Son 50 años haciendo lo que nos gusta, cincuenta años de amor, de esfuerzo y autogestión”.

De igual forma, Iván Pérez Rossi expresó que estos 50 años significan una doble proeza, “y lo hemos hecho por el inmenso amor al país. Serenata es amor por los niños, a la cultura”.

T/RNV Web/AV