Gloriosa llegada del team olímpico en las alas de Conviasa

Gloriosa llegada del team olímpico en las alas de Conviasa

Este martes arribó el Airbus 340 de Conviasa con los gloriosos atletas generación de oro, quienes representaron al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El pueblo venezolano, autoridades gubernamentales, familiares y amigos, recibieron la avanzada de 22 deportistas, que llegaron por el terminal auxiliar del Aeropuerto de Maiquetía “Simón Bolívar”, en el estado La Guaira; tras su destacada participación al posicionar a Venezuela en el medallero olímpico con 4 preseas, 1 de oro y 3 de plata.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, junto al ministro de Turismo, Alí Padrón y el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento y presidente IND, Juan Carlos Amarante, fueron algunas de las autoridades presentes, en el acto de celebración en donde participaron agrupaciones culturales y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, para concluir con una caravana que se desplazó por la ciudad de Caracas.

Los atletas agradecieron a Conviasa, la aerolínea oficial de la delegación tricolor, por demostrar su apoyo y expandir sus alas hacia otro continente para cumplir la misión de traerlos nuevamente al país.

El sensei, Andrés Madera, representante de la disciplina de Karate, expresó “agradecido con Conviasa por apoyar el deporte venezolano, de verdad que es algo que nos motiva a continuar. Además manifestó su satisfacción por representar a Venezuela en Tokio. “Me siento satisfecho, completo, trabajé hasta el último segundo sin rendirme y aquí estamos, un gran equipo. Felicidades a todos por dar lo mejor con ese corazón, por levantar la bandera de nuestro país”.

Mientras que Rosa Rodríguez, atleta especialista en lanzamiento de martillo, describió su viaje a bordo del Airbus 340. “Gracias a la aerolínea por trasladarnos a nuestra tierra y activar este vuelo chárter, el viaje fue bastante cómodo y confortable, la experiencia estuvo bastante grata”.

En este vuelo de la aerolínea estatal también se encontraban los medallistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla, quienes ganaron las preseas de plata en la disciplina de halterofilia.

Extensa preparación y formación fueron cruciales para alcanzar los logros que estos deportistas hoy celebran junto al país, jóvenes que seguirán entrenándose para traerle más triunfos al pueblo venezolano.

Así, el Gobierno Bolivariano, el ministerio del Poder Popular para el Transporte y la Aerolínea Bandera, continúan apoyando al talento deportivo para alcanzar más triunfos, orgullo de Venezuela.

T/Prensa Conviasa