El Movimiento Periodismo Necesario entregó sus premios anuales a la labor comunicacional destacada

En el centro cultural de Caracas se realizó este acto, para entregar la 12 edición de los premios Aníbal Nazoa, que recuerdan al escritor, periodista y humorista que retrató con erudición y gracia el siglo veinte venezolano. Es un premio para valorar la labor periodística veraz.

La entrega se realizó el jueves 22 de julio en los espacios del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) a través del Movimiento Periodismo Necesario (MPN) y contó con la participación del Padre Numa Molina, Helena Salcedo, Cristina González y Yoaní Sánchez.

“Apoyándonos en el gran nombre del comunicador que fue Aníbal Nazoa comenzamos a valorar mucho más el trabajo del profesional de la comunicación y comenzamos organizar cada año esta premiación” señaló Elena Salcedo integrante del MPN.

Este premio ha recocido desde hace 12 años la labor de las y los comunicadores populares venezolanos, “no sólo para periodistas formales, sino para comunicadores populares para personas que están haciendo un trabajo vinculado con el pueblo y a la relevancia del pueblo venezolano”, puntualizó la periodista Elena Salcedo.

En el mismo contexto, el director del semanario 4F Geraldo Villpol destacó la labor que tienen los comunicadores venezolanos en estos momentos “El periodismo tiene un gran reto de escudriñar y conseguir fuentes; en Venezuela de defender la nación de los ataques internacionales como  también de romper la polarización para poder informar verazmente”.

T/RNV Web/CP