Bolívar es el azimut de la lucha contra la tiranía del imperio

Con la llegada de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, comenzó a florecer la esperanza de un pueblo, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de un comunicado, el general en jefe, celebró el natalicio del Genio de América, cuya figura inextinguible representa el fuego sagrado que mantiene resplandeciente la soberanía e independencia de Venezuela.

” El 24 de julio de 1873, Simón Bolívar se convirtió en el azimut de la lucha contra la tiranía que por más de tres siglos había oprimido y subyugado a nuestra tierra”, reza el comunicado.

Vladimir Padrino López, también felicitó a la Armada Bolivariana, que hoy celebra su día a propósito de conmemorarse 198 años de la Batalla Naval del Lago, epopeya que selló la ruptura definitiva de las cadenas opresoras del decadente imperio español.

Trascendiendo las arbitrarias y criminales agresiones imperiales que en la actualidad asechan a Venezuela, instó a las nuevas generaciones de marinos, a mantener a Bolívar como ejemplo de superación de adversidades para preservar la integridad territorial de nuestra patria.

 

T/Web RNV/ MC