Venezuela alza su voz en Ginebra contra la xenofobia

IMG-20160323-WA0041El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, participó junto a la presidenta de la Alianza Global de Institutos de Derechos Humanos (Ganhri), Beate Rudolf, y del Defensor del Pueblo de Sudáfrica, Lourence Mushwana, en un panel sobre delitos y violaciones a los derechos humanos relacionados con la xenofobia y la intolerancia por razones de sexo, color, religión y tendencias políticas e ideológicas.
La jornada tuvo lugar en al Palacio de las Naciones Unidas, dentro del marco de la 29° Reunión Anual del Comité Internacional de Coordinación de Institutos Nacionales de Derechos Humanos vinculados a la ONU Ginebra.
El alto representante del Poder Ciudadano venezolano destacó durante su disertación que este tipo de situaciones tienen que ver con la falta de oportunidades y las persecuciones a las que son sometidas millones de personas en el mundo por ser afro-descendientes, asiáticos, árabes o latinos, según diversos casos.
Explicó que a través de los parlamentos nacionales, regionales y locales, debe impulsarse la aprobación de leyes, no solamente en materia punitiva y de condena a estos “terribles delitos”, sino también en el aspecto preventivo, a través de la educación y la formación, donde tienen un papel clave los medios de comunicación social.
Recalcó que muchas veces estos medios contribuyen a la discriminación, a la intolerancia y a la xenofobia, fomentando y reforzando conductas culturales negadoras de la igualdad, el respeto y la solidaridad entre los seres humanos.
 
 
T/Prensa Misión Venezuela ONU Ginebra