Presidente y Comandante en Jefe Nicolás Maduro encabezó acto de transmisión de mando en el CEOFANB

Presidente Nicolás Maduro lideró acto de transmsión de mando en el CEOFANB (Foto Prensa Presidencial)

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Ceofanb, realizado en el Fuerte Tiuna de  Caracas.

Durante la actividad, el mandatario nacional y comandante en jefe de la FANB reconoció la labor desempeñada por el comandante saliente del Ceofanb, Almirante en Jefe Remigio Ceballos al frente de la instancia castrense.

“Yo puedo decir a usted, almirante en Jefe Remigio Ceballos, que entrega ese estandarte invicto, victorioso y poderoso”, expresó el jefe de Estado durante la entrega oficial del mando por parte del saliente jefe del Ceofanb.

Al hacer entrega del estandarte al G/J Domingo Hernández Lárez, nuevo jefe del Ceofanb le instó a “profundizar la gloriosa herencia del Libertador Simón Bolívar, logre usted el honor de su uniforme, vaya a librar nuestra patria de amenazas y consolide la paz”, dijo.

“En mis facultades Constitucionales como Presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, le ordeno a todos los componentes y a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en su conjunto, que asuman al General en Jefe Domingo Antonio Hernández Lárez, como el nuevo Comandante Estratégico Operacional de la FANB, a quien respetarán y obedecerán en todos los actos concernientes al servicio”, expresó Maduro.

En el acto, el Presidente Nicolás Maduro también hizo entrega del estandarte de mando a los comandantes de los componentes de la FANB, el nuevo comandante del Ejército, M/G Félix Osorio,  de la Armada, Almirante Alexander Velásquez y de Guardia Nacional Bolivariana M/G (GNB), Juvenal Fernández.

También, se concretó el cambio de liderazgo de la Milicia Nacional Bolivariana, componente que ahora tendrá al frente al mayor general Wistohor Gregorio Chourio.

El Jefe del Estado venezolano y Comandante en Jefe de la FANB enfatizó que la cohesión y unión de los militares venezolanos seguirá conduciendo a Venezuela a la victoria de la paz, y valoró que la FANB siempre esté presta y preparada para defender las instituciones legítimas del Estado.

De igual manera consideró a la unión cívico militar como una base importante para lograr exitosamente la defensa de la soberanía nacional y de la integridad territorial.

T/RNV Web/AV