CNE realizó auditoría del software para selección de integrantes de organismos electorales subalternos al 21-N

CNE realizó auditoría de software para selección de integrantes de organismos electorales subalternos de cara al 21N (Foto: @cneesvenezuela)

El Consejo Nacional Electoral, CNE, realizó este miércoles la auditoría del software de selección de integrantes de organismos electorales subalternos de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre, proceso en el cual serán electos gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en todo el país.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede del CNE en Plaza Venezuela, voceros del ente comicial, explicaron los criterios que serán aplicados, la cantidad de electores que serán auditados, los municipios y regiones, así como de la selección de los organismos electorales subalternos.

En la jornada participaron miembros de las organizaciones políticas postulantes para el proceso electoral, informó el director General de la Oficina Nacional de Planificación y Organismos Electorales Subalternos, Onoes, Luis Guillermo Piedra, quien puntualizó que para el proceso de elección de los miembros de mesa, son posibles electores los los ciudadanos que forman parte de la base de datos del registro electoral.

Explicó que el sistema realiza esta selección de manera aleatoria y que el universo de potenciales electores elegibles ronda unos 902.380 ciudadanos. Afirmó que la selección de los integrantes de los organismos subalternos, es decir, los miembros de las juntas regionales y municipales, así como los miembros de mesa, tendrá lugar el próximo lunes 7 de julio.

Total transparencia

Destacó que, para el proceso convocado para el día 21 de noviembre las mesas de votación contarán con cuatro miembros: un presidente o presidenta, dos miembros principales y un secretario.

“El objetivo es que todos participen, mientras tengamos mayor participación, mayor será la transparencia en los procesos electorales”, concluyó.

T/RNV Web/AV