Auditores certifican integridad de módulos de totalización de datos

Los auditores académicos y los especialistas en procesos automatizados, certificaron la integridad de los datos correspondientes a los cómputos electorales, desde la recepción de actas de escrutinio transmitidos por las máquinas de votación hasta la validación y totalización de resultados.

El Consejo Nacional Electoral, informó a través de una nota de prensa, que los auditores revisaron completamente los diferentes módulos del procedimiento de totalización de los procesos electorales.

“Examinaron, verificaron, y probaron módulos, programas, aplicaciones y funcionalidades del software”.

También, fue revisada de manera virtual, la infraestructura básica de los centros nacionales de totalización, igualmente se visualizó la arquitectura del software y se consignó el sistema de datos: actas manuales, actas de conflicto, documentos, boletines, adjudicación, cargo, postulación, región y grupo de votantes.

Además, fue descrito y aprobado el componente relativo al Sistema de Control de Mensajes y se demostró la funcionalidad del Sistema de Conteo de Votos.

Emilio Hernández y Robinson Rivas, voceros del equipo auditor, expresaron su complacencia por la buena marcha de la auditoría, “lo analizado hasta ahora, arroja un resultado completo y exacto”, manifestó Rivas.

“Con base en lo que hemos visto, podemos señalar que hay un muy alto nivel de seguridad en todos los procedimientos”, agregó Hernández.

T/RNV Web/MC