Presidente Maduro lanzó programa de vivienda para Movimiento Hogares de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el lanzamiento de un programa de sustitución y autoconstrucción de viviendas para la Gran Misión Hogares de la Patria, destinando un billón 609 mil 460 millones de bs.

“Hogares de la patria tiene que ser integral. Tenemos que lanzar un programa especial concreto para aprobando los recursos de viviendas ir a la autoconstrucción de viviendas bonitas, cómodas para los hogares de la patria ya, sustitución de casa vulnerables de ranchos por casas dignas (…) “Voy a aprobar un billón 609 mil 460 millones de bs para el plan de auto construcción de Hogares de la patria”, informó.

El jefe de Estado aprobó 6 mil millones de bolívares para el plan de salud 100% Natural dirigido a la Gran Misión Hogares de la Patria.

Durante una reunión con miembros del Movimiento de Mujeres de la Gran Misión Hogares de la Patria Eulalia Buroz, que se realizó en el Palacio de Miraflores en Caracas, el Presidente explicó que este nuevo plan tiene como objetivo promover la práctica de la salud preventiva y curativa en las familias organizadas a través de la Misión Hogares de la Patria.

Señaló que los recursos aprobados serán empleados para la formación de “10 mil jefes de hogares como promotores de la jornadas integrales de terapia alternativa, preventiva, familiar y comunitaria”.

“Venezuela seguirá avanzando hacia la meta de ser una potencia en la salud mundial como vamos hacerlo. Venezuela va ser una potencia de la salud gratuita y de calidad”, añadió.

El primer mandatario nacional aprobó un total de 1 billón 372 mil 579 millones de bolívares para desarrollar un programa nacional de educación y cultura dirigido a la Misión Hogares de la Patria. Indicó que este programa permitirá la incorporación activa de los movimientos de Hogares de la Patria y así contribuir con la meta de lograr el 100% de escolaridad en el país.

“Con el esfuerzo de las mujeres, de las jefas de hogares y con el esfuerzo del pueblo venezolano todo se puede, el pueblo venezolano es el gran hacedor de milagros en este siglo XXI. Vamos hacer el milagro del 100% de escolarización de niños, niñas y jóvenes”, expresó.

El pasado miércoles, durante una asamblea con maestros del país, el mandatario nacional llamó a este sector a blindar el sistema educativo en el país, por lo que propuso fijar como meta llegar al 100% de escolaridad en los niveles inicial, primaria y secundaria en el período 2019-2025.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web