Padrino López: Ha valido la pena llegar a esta fecha en victoria, unidad y sin traiciones

“Le decimos al mundo y al pueblo de Venezuela que ha valido la pena llegar a esta fecha en victoria, unidad y sin traiciones”, expresó el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, durante su intervención en el acto inaugural del Monumento Bicentenario, realizada la noche de este martes en el Campo de Carabobo.

En este acto de inauguración de los monumentos y obras construidas y restauradas, como parte de los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano, el cual estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado por los integrantes del gabinete ministerial y del Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino López resaltó el valor de la unión cívico-militar perfecta reflejada en la gesta de Carabobo.

“Si alguien quiere ver como se derrota a un imperio en todas sus facetas, véngase a Carabobo y aquí conseguirá la fórmula de la unión cívico militar perfecta para los deseos de Libertad”, enfatizó.

 

Siempre Chávez

De igual manera, reiteró el valioso legado del Comandante Hugo Chávez quien siempre puso su mirada en el año Bicentenario, como un recordatorio permanente del nacimiento de la República en  la Batalla de Carabobo del 24 de junio de 1821.

“El comandante Chávez nos invitó a consolidar un proceso, un nuevo bloque histórico. Una Revolución de independencia para recuperarla definitivamente, y veía en este momento la consolidación de ese proyecto”, afirmó.

En este sentido, reconoció que aunque estos 200 años han sido un camino de esfuerzo y sacrificio, por las constantes agresiones sistemáticas del actual imperio estadounidense, se mantiene el espíritu invicto de Carabobo en la sangre guerrera de los venezolanos.

“Venezuela sufre porque quiere ser, como hace 200 años, un pueblo, una República independiente, soberana, libre, autodeterminada, con deseo de paz, progreso y desarrollo. Así estamos hoy en el 2021”, expresó.

 

Carabobo es dignidad

Desde el inmortal Campo de Carabobo, Padrino López ofreció un recorrido histórico de las acciones del ejército patriota liderado por el Libertador Simón Bolívar, que hace 200 años enfrentó y derrotó al ejército español, en aquel entonces el poder imperial más fuerte del planeta.

“Carabobo es dignidad, Carabobo es libertad, Carabobo es independencia y Carabobo es el futuro de siempre para todos los venezolanos y venezolanas”, sentenció Padrino López.

A propósito de la conmemoración del Bicentenario, el General en Jefe Padrino López reconoció la labor de la Comisión Presidencial, encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, por el trabajo materializado en las obras que reivindican el sagrado campo donde fue sellada nuestra libertad e independencia.

“Hoy vemos con esplendor cómo hemos puesto este campo bonito, justos y necesito a pocas horas de elevar las banderas por los 200 años de la batalla de Carabobo”, agregó el ministro.

T/RNV Web/AV