Comunas consolidarán líneas de desarrollo social de la nación

Con la instalación del Consejo Presidencial de Gobierno Popular, las Comunas consolidarán las líneas de desarrollo social de la nación, así lo destacó la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Nóris Herrera, quien agregó que esta iniciativa fue legitimada por los comuneros y comuneras de todo el país.

También explicó al Presidente de la República, Nicolás Maduro, que este nuevo poder está divido en cuatro sectores, siendo así; el ejecutivo, de planificación, contraloría y el de economía productiva, además de 17 comités establecidos en este proceso organizativo en armonía con el pueblo.

“Nuestros Consejos Presidenciales se legitimaron en los niveles municipales, luego se fueron a grandes encuentros estadales y hoy tenemos este poderoso Consejo Presidencial tal cual como usted nos solicitó en cada uno de los estados y que además, están en este momento capacitados con toda esa energía de acompañarlo”, afirmó Herrera.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Permanente de Participación y Poder Popular de la Asamblea Nacional, Diputado, Luis José Marcano, presentó los avances de la consulta popular en el marco de la aprobación del proyecto de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales.

El legislador por el estado Anzoátegui manifestó que ya se ha recorrido todo el país, donde se han debatido propuestas para alimentar este nuevo marco legal.

“Son miles de propuestas las que hemos estado recibiendo, sistematizando, hemos utilizado la dinámica de las actividades presenciales y la alternativa de las videoconferencias. Hoy podemos decir que activamente participaron más de 200 mil venezolanos y venezolanas”, apuntó Marcano.

Finalmente, saludo el acompañamiento de los parlamentos regionales y locales, así como los del poder legislativo. El proyecto salió a consulta con 59 artículos, los cuales aspiran que sean aprobados junto con 21 nuevos preceptos, lo que totalizarían 80 referencias, esto resultando que las propuestas fueron escuchadas y procesadas para este texto.

T/AVN/