Zonas Económicas Especiales constituyen un motor para la industria de Venezuela

Este viernes se llevó a cabo un encuentro empresarial con los diputados de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN)  para discutir la propuesta de la Ley de Zonas Económicas Especiales, y todo lo relacionado con la Ley Constitucional Antibloqueo, con el objetivo de abordar estrategias que beneficien la economía nacional y su desarrollo.

El diputado Jesús Farías, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, destacó que en esta reunión se busca crear un conjunto de instancias para proteger la inversión productiva nacional y extranjera que permita el desarrollo del país “siempre bajo la conducción y dirección del centro internacional de conversión productiva”.

Recalcó que la nación atraviesa por una situación crítica en el punto de vista económico debido a las medidas unilaterales y coercitivas imperialistas, “que ha generado la devastación de buena parte del aparato productivo”.

Farías subrayó que las Zonas Económicas Especiales constituyen un gran motor para la industrialización, así como una puerta para abrir la inversión productiva. De igual manera, señaló que en esta reunión se canalizaron cada uno de los proyectos e iniciativas para el despliegue de estos espacios territoriales.

Asimismo, puntualizó que la AN se encuentra trabajando en función de los grandes intereses del país, “al contraste de lo que ocurrió, la desgracia que tuvimos en 5 años cuando la Asamblea Nacional se puso al servicio de intereses imperiales”.

Afirmó además que la consulta pública de la Ley de las Zonas Económicas Especiales ha servido para encontrar un consenso importante a nivel nacional por parte de los diferentes actores de “nuestra economía nacional y extranjera”.

T/VTV/JML