Piden a Neymar no participar en la Copa América

El senador brasileño, Renan Calheiros, relator de la comisión que investiga al Presidente, Jair Bolsonaro por omisión a combatir el Covid-19 en esta nación, instó al astro del Futbol, Neymar a que rechace la organización de la Copa América 2021.

Calheiros destacó que no es esta el campeonato que se debe jugar, sino el de la vacunación, de esta manera se dirigió a Neymar, así como al resto de la selección del país anfitrión; al tiempo que criticó que “Es increíble que el Gobierno federal quiera albergar la Copa América aquí en Brasil en el momento exacto en que la pandemia se agrava”.

Desde el pasado mes de abril, la Comisión Parlamentaria de Investigación, estudia la decisión del estado de postergar la compra de vacunas anticovid, a parte del uso de la cloroquina como presunto tratamiento contra el virus.

La Copa América decidió celebrarse en este país luego de que fuese suspendido el torneo en Colombia debido a la coyuntura social, desembocado en un paro nacional contra la gestión de su mandatario, Iván Duque, mientras que Argentina rechazó la oferta, por su lucha contra el coronavirus.

Neymar, quien además juega para el Paris Saint Germain de la Liga Francesa, no ha emitido una respuesta a la misiva. Finalmente, Bolsonaro expresó que la decisión de que se celebre la contienda del balompié dependerá de la Federación y del gabinete ejecutivo.

T/AVN