Instrumentan en Lara plan piloto de estudios para atletas de alto rendimiento

ATLETAS
En Lara, en la región centro-occidental del país, se inició el plan piloto de un programa de formación especial para atletas de alto rendimiento que estudian en universidades públicas, para que estos puedan armonizar sus carreras deportivas con los estudios universitarios.
Esta información la ofreció este martes la Secretaria de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) de Venezuela, Michelly Vivas, quien indicó que el programa se inició en la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaep) y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) con sede en Barquisimeto, la capital larense.
Explicó que el programa se apoya en las herramientas tecnológicas y espacios virtuales de las universidades, para que los estudiantes de alto rendimiento no se retrasen en sus carreras o las dejen.
“Hemos comenzado el plan piloto con algunos estudiantes, como el es el caso de Milángela Cortez“, lanzadora de la selección femenina que logró recientemente la medalla de bronce para Venezuela en el Mundial de Béisbol Femenino efectuado en Gijang, Corea de Sur.
Milángela Cortez estudia en la Uptaeb de Barquisimeto, al igual que el ciclista Ángel Pulgar, atleta olímpico venezolano que igualmente se incorporó al plan piloto del programa especial de formación.
Además del apoyo de las nuevas tecnologías, en el programa son incorporados tutores especiales para estos estudiantes atletas, precisó Vivas, que también es rectora de la Uptaeb.
Indicó que el plan piloto es sometido a evaluación, con el propósito de incorporarlo oficialmente a partir del próximo año, en todas las universidades públicas que forman parte de la Arbol.
“Se trata de que nuestros grandes atletas puedan desarrollar su carrera deportiva con toda la concentración requerida, sin retrasarse o abandonar sus estudios”, puntualizó Vivas.
RNVDeportes/AVN