Gobierno evalúa presencia de cinco casos de la variante de la India en frontera con Colombia

9.455 nuevos casos de Covid 19 se registraron eesta última semana en el país (Foto Archivo)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en la frontera de Apure con Colombia,  fueron detectados cinco casos positivos de Covid-19 “que parecen ser la cepa mutante de la India”.

“Estamos investigando, parece que de Colombia, por Apure, ingresó la mutante de la India”, precisó el jefe de Estado durante la emisión semanal del balance sobre el Covid 19.

Detalló que se trata de cinco mujeres que ingresaron desde el vecino país y se encuentran bajo evaluación y tratamiento. “Cuando se les hizo la prueba, se consiguió algo que parece ser la cepa mutante de la India”, indicó el jefe de Estado.

Aseguró que se mantiene el alerta epidemiológica en la zona fronteriza y que fue enviada la información a las autoridades colombianas, a pesar que en la nación neogranadina “no hay ninguna medida de bioseguridad para el pueblo”.

9.455 casos registrados en la última semana

Al presentar el balance semanal de la lucha contra e Covid 19 en el país, el presidente Nicolás Maduro, informó que en esta última semana se registraron en Venezuela 9.455 contagios por Covid 19.

Precisó que aunque el país, gracias al desarrollo del esquema venezolano 7 + 7, se mantiene en una meseta con tendencia a la baja, en la última semana se registró un incremento de 17% en los casos positivos con respecto a la semana anterior. Aseguró que el promedio de la semana fue de 1.351 casos nuevos y 1.074 pacientes recuperados.

“Hemos controlado la segunda ola, pero se mantiene latente, hay que mantener la guardia en alto”, reiteró el Presidente Maduro al exhortar a todos los venezolanos a cumplir en todo momento con las medidas de protección anti Covid 19.

Detalló que entre los estados con mayor aumento de nuevos casos se encuentran Yaracuy, La Guaira, Zulia, Barinas, Nueva Esparta, Apure, Táchira, Cojedes, Lara, Monagas, Anzoátegui, Portuguesa, Miranda y Aragua, así como el Distrito Capital. En nueve entidades se registró una disminución en las infecciones.

“Llama la atención el aumento de casos en Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira, debemos estar alerta y seguir analizando los casos para poder identificar sí se trata de una nueva variante. No podemos confiarnos en el comportamiento del virus y la enfermedad”, acotó

T/RNV Web/AV