Maduro: Las universidades deben integrarse al nuevo esquema productivo del país

CjZ4A4ZWgAI24VF
Foto: Prensa Presidencial

“Las universidades deben convertirse en centros de producción, de cocimiento y saber en el marco de los motores económico para el desarrollo de la nueva economía del país. Un nuevo concepto pedagógico y académico. Tienen que ser centros  productivos integrados al desarrollo nacional”.

Esta afirmación fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la marcha estudiantil que se realizó este jueves en Caracas en defensa de las reivindicaciones educativas y sociales alcanzadas en 17 años de Revolución.

“Venezuela es un país con una amplia cultura universitaria”, dijo también el mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión.

Asimismo, destacó las fortalezas del sistema educativo revolucionario y recalcó que a pesar de los bajos precios del petróleo no se ha cerrado ninguna universidad en medio de la emergencia económica y  no se le ha negado el derecho al estudio a ningún venezolano

“Vamos a seguir manteniendo la educación pública, gratuita y de calidad para el nivel universitario y para todos lo niveles de la educación en Venezuela”, enfatizó.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: