Aprobado Fondo Nacional de Prestaciones Sociales nominado al Petro

Presidente Nicolás Maduro anunció la aprobación del Aprobado Fondo Nacional de Prestaciones Sociales en Petro (Foto Prensa Presidencial)

Como una acción orientada al rescate del sistema de protección, ahorro y estabilidad laboral, entrará en funcionamiento el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales anclado a la criptomoneda Petro.

Así lo anunció este jueves el Presidente Nicolás Maduro durante el acto de recepción de propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno del poder popular de la Clase Obrera, realizado en la sede de la Corporación Socialista de Cemento (CSC), ubicada en el estado La Guaira, en el cual reiteró que el tema de las prestaciones sociales y las medidas para su recuperación deben estar encaminadas en el trabajo en conjunto con los trabajadores.

“Las prestaciones sociales de los trabajadores estarán nominadas en Petro para iniciar su proceso de protección y recuperación”, señaló.

En este sentido detalló que se elaborará una tabla para nivelar las prestaciones sociales de los trabajadores “y nominarlas en Petro para que no sufran el agobio y el desgaste de la inflación inducida”.

Explicó que una vez sumados los volúmenes totales de los beneficios legales, se evaluarán las modalidades crediticias que favorezcan las iniciativas y requerimientos particulares de los trabajadores.

“Las prestaciones sociales deben cumplir el objetivo de apoyar el ahorro del trabajador. En la guerra económica las prestaciones sociales se convirtieron en sal y agua, debemos rescatarlas. He insistido en integrar las cajas de ahorro”, enfatizó.

 

Cajas de ahorro

Al respecto, el mandatario nacional exhortó a acelerar el debate nacional sobre la asignación de recursos a trabajadores a través de las Cajas de Ahorro, entidades de crédito que operan con porcentajes aportados por la clase obrera y el empleador.

El llamado se desprende del planteamiento elevado por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Ramón Rivero, en calidad de secretario ejecutivo del Consejo Presidencial de la Clase Obrera, sobre la asignación directa de los recursos para el uso inmediato por parte de los trabajadores.

“Convoquen a las Cajas de Ahorro, hagan una evaluación de las potencialidades que tienen para ponerlas al servicio del auxilio de los trabajadores”, agregó.

Lucha contra el burocratismo y la corrupción

Durante la jornada de trabajo el jefe del Estado, aprobó 5 propuestas a desarrollarse a través del Consejo Presidencial de la clase obrera.

Uno de estos aspectos tiene que ver con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los valores revolucionarios en las empresas del Estado.

En este sentido,  exhortó a los trabajadores y trabajadoras de las empresas socialistas y del Estado a denunciar hechos ilícitos y de corrupción que pudieran estarse registrando en las diferentes industrias.

“Es necesario limpiar la corrupción en las empresas socialistas y del Estado y eso sólo lo puede hacer la clase obrera organizada”, concluyó Maduro.

Por ello solicitó a los organismos competentes a profundizar en las investigaciones sobre el caso de corrupción de la empresa Lácteos Los Andes.

“Encontramos una corrupción sin paralelo y se tomaron las acciones pertinentes; fue capturado el presidente de Lácteos Los Andes con un grupo de socios y socias y lo que destapamos fue una olla podrida, y todo el peso de la justicia venezolana caerá sobre los culpables y cómplices, los cuales no escuchaban a la clase obrera”, puntualizó.

Para ello, instó a los directivos de todas las empresas del Estado a regirse por el nuevo modelo de gestión del Consejo de la Clases Obrera y a desarrollar el programa de actualización del mapa de empresas públicas, bajo coordinación del vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami, poniendo a la orden al Cuerpo de Inspectores Presidencial para verificar a fondo el funcionamiento de las empresas públicas en todo el país.

T/RNV Web/AV