80% de avance presentan trabajos de rehabilitación del hospital Dr Miguel Malpica de Guacara

En 80% se estima el progreso de la obra que comprende la recuperación total del área de hospitalización del centro médico carabobeño ubicado al norte del municipio Guacara, lo que tendrá un impacto importante para la atención del pueblo del eje oriental del estado.

La información la dio a conocer el alcalde Johan Castañeda durante un recorrido de inspección por el centro de salud. “Ya vemos que estamos en un 80 por ciento de avance de ésta área, estamos ya próximos a culminar, para poder mejorar el sistema de salud público en nuestro municipio”, destacó Johan Castañeda.

La obra comprende reestructuración de todo el espacio destinado a la hospitalización de pacientes, colocación de cerámica, puertas, pintura, reacondicionamiento del sistema eléctrico e iluminación de las habitaciones y áreas comunes del Hospital Miguel Malpica.

Las labores se suman a recuperación del sistema de salud que se lleva a cabo en Centros de diagnósticos integrales (CDI), ambulatorios y consultorios de Barrio Adentro de la entidad central, en aras de ofrecer un mejor servicio y ampliar la capacidad de atención durante la lucha contra el Covid 19.

Estos trabajos son ejecutados en conjunto con el Ministerio del poder popular para la salud, el gobierno regional y la alcaldía.

T/RNV Region Central

Escuche el reporte de Yamile Santa Cruz para RNV