Conformado Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil

Conformado Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil
Conformado Estado Mayor de la Gran Misión Chamba Juvenil

Miércoles 5 de mayo de 2021.- Con el objetivo de afianzar las líneas y vértices de la Gran Misión Chamba Juvenil, este miércoles el Presidente Nicolás Maduro instituyó el Estado Mayor de este programa social, con la orientación de lograr la incorporación de por lo menos 2 millones 500 mil jóvenes a sus planes productivos, de formación y de apoyo social.

Así lo informó el Jefe del Estado durante la jornada de relanzamiento de la Misión Chamba Juvenil, celebrada en la Plaza Bicentenaria de Miraflores, durante la cual anunció que este estado mayor estará presidido por el jefe del Sistema de Misiones y Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado. Formarán parte del mencionado Estado Mayor  los ministros y ministras de Educación, Educación Universitaria, para el Proceso Social del Trabajo, Agricultura Productiva y Tierras, Agricultura Urbana, para el Ecosocialismo, Alimentación, Industria y Energía, Pesca y Acuicultura, Pueblos Indígenas y Salud, el ministro de Cultura, Interior, Justicia y Paz; Hábitat y Vivienda, Energía Eléctrica, Obras Públicas, Relaciones Exteriores, jefes de la Corporación de la Juventud, Inces, Jóvenes del Barrio, Movimiento Nacional de Recreadores, entre otros. Durante su intervención el mandatario nacional resaltó la importancia de la  misión Chamba Juvenil al calificarla como “la mano tendida de la Revolución para los jóvenes del país, para que sepan que aquí estamos y que vengan a estudiar y a trabajar”.

En este sentido, instruyó iniciar este miércoles 5 de mayo y hasta el próximo 5 de diciembre, el proceso de apertura y actualización de datos de la Gran Misión Chamba Juvenil, con el objetivo de sumar por lo menos a 2 millones 500 mil jóvenes en sus distintos programas productivos,  de formación, deportivos y culturales en general. “Tenemos desde hoy 5 de mayo hasta el 5 diciembre para captar a los jóvenes que están desempleados, desencantados, inventando cosas, desconectados del estudio y del trabajo para que vayamos a una gran jornada  que permita captar a aquellos que necesitan ayuda y brindarle a toda esa juventud una oportunidad de estudio, de trabajo, de alegría, de conexión con la sociedad con la vida”, dijo Maduro.

Siete vértices.

En el evento, el Jefe del Estado expuso los siete vértices y sus principales objetivos, entre ellos:

1)  Apertura del registro y actualización de datos de la juventud que quiere estudio, chamba y formación, hasta casa por casa si es necesario.

2) Conformar, para arrancar el 1 de junio, 24 mil brigadas de Chamba Juvenil que recorrerán el país para generar nuevas formaciones.

3) Chamba Juvenil técnica: Creación del programa de oficios tecnológicos a través del Inces, para incorporar a 250 mil jóvenes.

4) Inserción laboral: Incorporación de 200 mil nuevos jóvenes graduados al trabajo. De aquí al 5 de diciembre.

5) En lo productivo, 300 mil nuevos jóvenes emprendedores y productivos apoyados con financiamiento y asesorías.

6) Plan de vivienda, 200 mil viviendas para jóvenes que hayan formado familia, con techo seguro.

7)  El debate, la consulta, relación colectiva y aprobación de la ley de la Gran Misión Chamba Juvenil, vamos a garantizar la chamba juvenil como derecho. “Vamos a garantizar la Gran Chamba Juvenil como derecho en una Ley Orgánica, aprobada por la Asamblea Nacional”, dijo Maduro.

Hasta el momento, 1 millón 823 mil 416 jóvenes están registrados en la Gran Chamba Juvenil, Misión que impulsa la equidad, justicia e inclusión social de los jóvenes en todo el país.

T/ RNV Web/AV