Entregarán Canaima 5 millones y libros de la Colección Bicentenario

Rodulfo Pérez/Archivo
Rodulfo Pérez/Archivo
El magisterio, movimientos estudiantiles y trabajadores del sector educativo, están listos para iniciar el año escolar 2016-2017 el próximo 26 de septiembre, así lo informó este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez.

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que “el Ministerio de Educación, los docentes, el movimiento magisterial del país, el movimiento estudiantil, el Movimiento Bolivariano de Familias, el movimiento de cocineros y cocineras de la patria. Todas las fuerzas de la educación del país listas para iniciar este año escolar con completa normalidad”.
El Gobierno también mantendrá la entrega de recursos para el aprendizaje con la distribución de la Canaima número 5 millones y de libros de la Colección Bicentenario, y fortalecerá el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que aporta 70 % de los requerimientos calóricos a los estudiantes.
Enfatizó que el PAE trabajará de manera conjunta con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
El ministro reiteró que ninguna institución debe solicitar la lista de útiles escolares de inmediato, sino de manera progresiva.
También comentó que los Clap se encargarán de la distribución de uniformes, con el objetivo de proteger a padres y representantes de altos precios y para que puedan ofrecer a sus hijos todo lo que requieren para el inicio de clases.

Escuche a Rodulfo Pérez