Presidente Maduro recordó retormo de la Constitucionalidad y del Comandante Chávez

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes el retorno de la constitucionalidad y del Comandante Hugo Chávez a la presidencia el 14 de abril de 2002.

A través de su página en la red social Facebook, relató los acontecimientos que se desarrollaron en la madruga cuando todo un pueblo que se volcó a la calle, a rescatar su constitución de las manos infames de la derecha empresarial.

“La Madrugada del 14 de abril de 2002, con la adrenalina de todo un pueblo que se volcó a la calle, a rescatar su constitución de las manos infames de la derecha empresarial, nuestro Comandante Hugo Chávez retornaba al Palacio de Miraflores, luego de ser rescatado de la isla de La Orchila, por un comando de militares patriotas”, detalló.

Indicó que mientras millones de hombres y mujeres se mantenían en las calles de Venezuela, un helicóptero del Ejército, llegaba con el Comandante, haciendo estallar de alegría a toda la patria y volviendo con él, la constitucionalidad en la República.

“Pasados unos minutos, se dirigió a todo el país a través de la radio y la televisión, para dar un discurso digno de la altura política de un hombre transparente, noble y con un corazón sincero, donde sin revanchismo ni rencores, tomando en sus manos un crucifijo que lo acompañó en su cautiverio de 47 horas, llamó a la conciliación nacional y la resolución de las diferencias en paz, con dialogo y respeto”, relató el Jefe de Estado.

Puntualizó que el entonces Presidente Chávez llamo al pueblo desbordado en las calles a volver con tranquilidad a sus hogares, para continuar con el propósito de construir el proyecto Bolivariano.

“Grandes lecciones no ha dejado nuestro Comandante, de las cuales seguimos su ejemplo de ir por el camino del dialogo, sin que nos desvíen quienes solo ven en la violencia la forma de lograr sus objetivos. Hugo Chávez nos enseñó que la paz es el camino y por la paz, seguimos transitando, llamando a quienes nos adversan a que nos acompañen por este sendero, porque el pueblo venezolano se lo merece”, sentenció.

¡Que viva Chávez! ¡Que viva la Patria!