Casa del Dr José Gregorio Hernández en La Pastora se convierte en museo

Como parte de las obras realizadas por la beatificación del Médico de los Pobres, el Gobierno Bolivariano transforma la casa donde vivió el doctor José Gregorio Hernández, en la parroquia La Pastora de Caracas, en un museo, así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez.

En este sentido, explicó que la vivienda fue reconstruida en 20 días con la colaboración de los vecinos para mostrar la vida y obra del nuevo beato.

Con mucha emoción y devoción, inauguramos el Museo José Gregorio Hernández en La Pastora, como parte de la ruta cultural, religiosa y turística que estamos desarrollando en esta parroquia caraqueña, donde vivió nuestro querido Beato del pueblo”, expresó en un mensaje, publicado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Igualmente, agradeció a todas las personas que hicieron posible este Museo. “Agradezco a quienes hicieron posible este museo, que en honor al #BeatoDelPueblo hemos construido en poco tiempo, en la parroquia La Pastora, en Caracas. Nos acompañó en su inauguración el padre Gerardino Barrachini, vicario episcopal para la Santidad y párroco de La Candelaria”.

Para finalizar, Meléndez informó que los ciudadanos cuentan con un Cuadrante de Paz Turístico del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, que también fue inaugurado ayer para el resguardo de los habitantes de la parroquia.

Ahora La Pastora cuenta con su Policía Turística, en una sede excelentemente acondicionada, con mujeres y hombres preparados para atender a quienes visiten la ruta cultural y religiosa que se desarrolla en esta histórica parroquia de Caracas”.

T/ RNV WEB/MR