Carabobo recibió con devoción reliquia de José Gregorio Hernández

El pueblo devoto de Carabobo, recibió este sábado 1 de mayo de 2021, la reliquia del beato José Gregorio Hernández, la cual reposará en el Santuario San Francisco, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Valencia, para su veneración.

Martha Maldonado, habitante de la calle Rangel de Valencia, devota del Doctor José Gregorio Hernández, manifestó sentirse emocionada por el hecho de que un ser humano igual que ella, sea haya convertido en beato. “Tengo un hijo en silla de ruedas, y así como José Gregorio le concedió el milagro a Yaxury, espero el milagro en Emmanuel Moisés Rojas Maldonado”, clamó Martha.

La señora Maldonado, agradeció profundamente al Gobierno Bolivariano, especialmente al alcalde de Valencia Alejandro Marvéz, por la restauración del Santuario. “Esta iglesia es la más vieja y era la más pobre de la ciudad, el cambio se ve y le doy mi bendición por tan maravillosa obra, esta es la casa de todos y aquel que desee venir de otros estados de Venezuela, aquí lo esperamos”, expresó.

La Arquidiócesis de Valencia, junto al Gobierno Nacional, regional y municipal, restauraron el Santuario que data del siglo XVII y a partir de ahora guardará la reliquia del médico de los pobres, José Gregorio Hernández.

Antes de instalarse en el Santuario, la reliquia hizo un recorrido junto al pueblo de los municipios San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego y Naguanagua del estado Carabobo, localidades en las cuales se observó el gran amor, la fe, la esperanza y la unión que inspira el Doctor José Gregorio Hernández.

T/RNV Web/MC