Acuerdo entre Venezuela y PMA de la ONU es un gran logro del Gobierno Bolivariano

Como un gran logro internacional del Gobierno Bolivariano calificó el Presidente Nicolás Maduro, la firma del acuerdo con Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el desarrollo de una nueva jornada de Miércoles Productivo, el Jefe del Estado comentó que durante su encuentro con el director Ejecutivo del mencionado organismo, David Beasley, también se acordó el trabajo conjunto entre Venezuela y el PMA para fortalecer el abastecimiento de alimentos en todos los sectores del país.

Detalló el Mandatario Nacional que el Programa Mundial de Alimentos PMA, brindará asistencia alimentaria a niños y niñas de educación inicial, en su primera fase en el estado Falcón, para extenderse posteriormente a todo el territorio venezolano.

*Nuevos proyectos*

El Presidente Maduro comentó igualmente que tras el acto oficial de firma de los acuerdos, realizado el pasado lunes 19 de abril en el Palacio de Miraflores, tuvo lugar un encuentro de carácter privado en las instalaciones de La Casona, hoy Museo y Centro Cultural “Aquiles Nazoa”, con asistencia de algunos miembros del Gabinete Ejecutivo y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, donde tuvo la oportunidad de conversar sobre futuras iniciativas de interés para el sector agro alimentario en el país.

“Hemos dado un primer paso, pero estoy listo como Presidente de la República, para avanzar de inmediato, de manera audaz en la firma de nuevos proyectos, acuerdos y planes alimentarios que pongan en el centro la vida y el desarrollo de toda la familia venezolana”, enfatizó.

El Presidente Maduro recalcó que Venezuela valora este apoyo para optimizar el sistema alimentario de seguridad y soberanía del pueblo venezolano, el cual incluye a la fecha 18 programas de apoyo y asistencia alimentaria, el primero de ellos los CLAP, que atienden en total a más de 15 millones de venezolanas y venezolanos.

Recordó que además del Clap forman parte de este escudo protector el Programa de Alimentación Escolar PAE, Nutrichicha, las Casas de Alimentación, los planes de Abastecimiento a las Bases Misiones Socialistas, entre otros.

Vale la pena recordar que el lunes 19 de abril el Presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro suscribió un Memorándum de Entendimiento para la prestación de asistencia con los máximos responsables del Programa Mundial de Alimentos (PMA), instancia que forma parte del sistema de las Naciones Unidas (ONU), iniciativa que apuntala el compromiso asumido por Venezuela con la Agenda 2030 y los objetivos para el desarrollo sostenible, así como la protección integral del Gobierno al pueblo venezolano.

T/RNV Web/ AV