Este jueves, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, se desarrolló una tertulia por parte algunos protagonistas de la historia insurgente de la rebelión cívico militar del 4 de febrero de 1992, liderada por el comandante Hugo Chávez.
Quienes asistieron a la actividad, rememoraron anécdotas y hechos vividos por algunos de los oficiales participantes, entre ellos Diosdado Cabello.
Cabello resaltó el apoyo familiar que recibieron en esos años de cárcel y que para ellos fue fundamental para mantenerse unidos.
«Dos años preso es una eternidad para quien está preso y su familia», dijo y aseveró: «Nosotros no pedimos clemencia a nadie y estamos conscientes y seguros de lo que hicimos».
Por otra parte, Gerardo Márquez, hoy diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, expresó: «Chávez era un amigo, un compañero, un hermano, vivimos tantas cosas».
El 4 de febrero de 1992, militares patriotas se revelaron ante el paquete económico neoliberal que impuso el gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez en contra de los derechos e intereses del pueblo. De este hecho, algunos de los protagonistas destacaron el sentido de responsabilidad, dignidad y el liderazgo de Chávez.
Escuche las vivencias de algunos protagonistas del 4F
Reproductor de audio
AHORA:
-
Imputado y privado de libertad alias “Leito oficial” por promoción e incitación al odio
-
Multitudinario acto en Apure marca lanzamiento de Wilmer Rodríguez como candidato chavista
-
Bolsa de valores de EE.UU. pierde dos billones de dólares por guerra arancelaria
-
Venezuela y Azerbaiyán afianzan cooperación parlamentaria
-
Parlamentarios en Bakú fortalecen Grupo de Amistad Venezuela-Azerbaiyán