Vicepresidenta Rodríguez: “Todas nuestras luchas y victorias son gracias al heroico pueblo de Venezuela”

Todas nuestras luchas, victorias, son gracias a este bendito y heroico pueblo de Venezuela que jamás podrán derrotarlo, humillarlo ni someterlo”, afirmó este lunes la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante el acto de encendido de la Llama Libertaria y Bolivariana, celebrado en la Plaza Bolívar de Caracas, en el marco de la conmemoración de los 211 años del grito de libertad y emancipación de la Patria.

En su alocución durante esta emotiva y simbólica jornada, la vicepresidenta Rodríguez aseguró a 211 años del “bendito día de esa chispa, de esa llamarada que puso a Venezuela en la primera fila, gracias a esos hombres y mujeres valientes (…) Hoy tenemos la Venezuela invicta para defender a la patria de estos nuevos pero decadentes y violentos imperios”.

“Hoy podemos decir que Venezuela es más fuerte que nunca, hoy tenemos la fortaleza suficiente, invicta de defender a la patria, hoy podemos decir que somos más grandes y más fuertes que nunca, como República, somos dignos de ganar la batalla por la emancipación”, enfatizó.

El acto, que se desarrolló con participación del pueblo caraqueño, cumpliendo estrictas medidas de bio seguridad, contó con una escenificación de aspectos históricos del legado de los próceres de nuestra independencia a propósito del 19 de Abril de 1810, la génesis de esta chispa que llevó a la liberación de Venezuela y del continente del yugo español, sellado en la gloria del Campo de Carabobo, hoy en el preámbulo de su bicentenario.

Al reflexionar sobre el significado de esta gesta en los tiempos que vive la Patria hoy, Rodríguez reafirmó que “tenemos un pueblo decidido a la libertad, es imposible volver atrás”

En este sentido recordó las palabras de Bolívar cuando afirmó “mis angustias se proyectarán en el futuro”.

“Ahora le estamos diciendo (a Bolívar) tus angustias las estamos resolviendo como un pueblo digno y heroico que jamás van a someter ¡Que salga esa llama patria a recorrer Venezuela!”, manifestó.

Señaló igualmente que este año “estamos en la ruta del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, una de las más gloriosas del mundo, con la que sin duda Venezuela determinó las bases del equilibrio universal, de la libertad de los pueblos del mundo”.

Al entregar la llama Libertaria al grupo de atletas que llevarán igualmente nuestro tricolor a la Olimpíadas de Tokyo 2021, los exhortó “Vayan por el país con esta llama del fervor patrio, que nunca se apague el fervor patrio, ustedes son la garantía de nuestros libertadores”.

La llama Libertaria y Bolivariana inició así su recorrido que la llevará en los próximos días a diversos estados del país, hasta llegar al Campo de Carabobo, donde reavivará su fuego patrio para retomar desde allí su periplo al resto de las entidades del país.

T/RNV Web/ AV