Presidente Maduro ratificó logros alcanzados por las misiones educativas en tiempos de pandemia

Durante su alocución del Balance General de Misiones educativas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó el éxito alcanzado en el sector de educación pública a través de las Misiones Ribas, Robinson y Sucre.

 

El mandatario nacional destacó que a pesar de la pandemia por Covid-19, que actualmente somete a gran parte del mundo, los programas educativos han logrado ampliar los índices de matricula escolar, además de abrir nuevas oportunidades de estudios integrales, con el fin que el estudiantado sea integrado al campo laboral al momento que hayan culminado sus estudios.

 

Desde el salón Sol del Perú en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, en compañía del Vicepresidente Sectorial de educación, Aristóbulo Istúriz y el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, anunció la creación de nuevas menciones para bachilleres, con especialidades en gas y electricidad, en gestión del agua, bachiller en salud, bachiller en gestión ambiental y forestal, bachiller en pesca y acuicultura a través de la Misión Ribas.

 

Con respecto a la Misión Sucre, el Ejecutivo Nacional, recalcó que este programa nacional lleva hasta la fecha un registro de 600 mil 297 profesionales, al tiempo que manifestó que la meta es llegar a un millón de egresados de este programa social. También subrayó que 113 mil 118 venezolanos y venezolanas se encuentran matriculados a través de la metodología “Cada casa una escuela”.

 

Además, destacó que esta misión posee actualmente 21 programas de diversas carreras de formación, así como 32 mil becarios, más de mil aldeas universitarias y 55 ambientes educativos a lo largo y ancho del país.

 

Finalmente, Maduro planteó la masificación de la educación superior a través de la municipalización y parroquialización de la universidad, llevando a la comuna a esta etapa de formación, creando núcleos enfocados en la profesionalización del pueblo en los centros de trabajo.