Gobierno de Duque pretende apropiarse del dinero venezolano retenido en el exterior

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno colombiano ha solicitado al departamento del Tesoro del gobierno de Estados Unidos que se “le entregue todo el dinero venezolano que tienen secuestrado, para ellos supuestamente atender a los migrantes en la frontera”.

“El Gobierno de Colombia está solicitando al gobierno de EEUU todo el dinero secuestrado para encargarse de los migrantes venezolanos en Colombia. Son 7 mil millones de dólares secuestrados”, dijo.

Así lo informó este domingo, el jefe de Estado durante la presentación del balance semanal del Covid-19 al rechazar esta nueva agresión por parte del gobierno de Duque, “pretenden sustraer los 7 mil millones de dólares y que para tratar la situación migratoria en la frontera, rompieron todos los récord de cinismo”.


La maquinaria de mentiras contra Venezuela está activada


El mandatario nacional reiteró que esta acción, junto a los recientes hechos desarrollados en la zona fronteriza en jurisdicción del estado Apure, “forman parte de una estrategia coordinada por la oligarquía de Colombia y el Comando Sur, con grupos delicuenciales para traer la guerra colombiana contra la Fuerza Armada Bolivariana y el pueblo de Venezuela”.

Aseguró, en este sentido, que el propio gobierno de Colombia demuestra el abandono de sus fronteras a la violencia narco-paramilitar con el supuesto envío de tropas a la zona.

“Acaban de anunciar que enviarán entre 700 a 2.000 hombres, ¿Por qué los van enviar? ¡Porque no tienen a nadie allá! Quieren traer su sucia guerra de Colombia hasta Venezuela, con minas antipersona, pero no lo vamos a permitir, vamos a garantizar la expulsión de estos individuos y de estos grupos irregulares delincuenciales colombianos, serán detenidos. ¡Cero tolerancia con los grupos irregulares delincuenciales de Colombia!”, ordenó el Comandante en Jefe de la FANB.

En este contexto ordenó al Ministro para la Defensa, M/G Vladimir Padrino López y al Comandante del CEOFANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso, mantener la máxima alerta y evitar las provocaciones en la zona ya que “el objetivo de los agresores es escalar a una confrontación directa entre las fuerzas militares de Colombia y Venezuela, e Iván Duque está metido hasta los tequeteques, lo vienen buscando”.


Duque destruyó el acuerdo de paz


De igual manera, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, aseguró que la situación que se vive en la frontera colombiana es producto de la destrucción del acuerdo de paz en el vecino país.

“Nosotros ayudamos al proceso de paz, yo soy firmante del acuerdo de paz y luego Iván Duque destruyó el acuerdo de paz y surgieron mil grupos. La inteligencia colombiana y el ejército colombiano han articulado con algunos de esos grupos irregulares y les dan misiones para que vengan a traer la guerra a Venezuela. Pero en Venezuela no habrá guerra, en Venezuela habrá paz y soberanía garantizada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó el Presidente Maduro.

Indicó que “hay que aprender de toda esta experiencia, afinar nuestros sistemas de inteligencia y contrainteligencia, porque estamos ante un tipo de guerra sucia e irregular”, ante la cual solicitó “el apoyo de todo el pueblo para defender la verdad de Venezuela”.

Finalmente el Presidente Nicolás Maduro reiteró todo su apoyo a la FANB, a la Milicia Bolivariana y a la unión cívico-militar-policial para enfrentar esta batalla tremenda. “Somos hijos de Bolívar, el hombre de las dificultades y estamos listos”.

RNV WEB/AV