Carabobo reforzó dispositivo de seguridad ante nueva ola del coronavirus

El estado Carabobo reforzó el dispositivo de seguridad que contempla, entre otras acciones 25 puntos de contención, para el control de la movilización, de los vehículos y de las personas, como una medida extrema para evitar la propagación de Covid-19.

José Ávila, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo, afirmó “los organos de seguridad seguirán desplegados en toda la entidad para evitar cualquier desviación de la norma, seguiremos cumpliendo las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y del gobernador Rafael Lacava y daremos una vez más ejemplo de disciplina social y colectiva”.

En este sentido, se exhortó a toda la comunidad a desplazarse solo cuando sea extrictamente necesario, “los sectores priorizados son: salud, alimentos, seguridad, ambulancia, telecomunicaciones, electricidad, agua y aseo, ante la presencia de la nueva ola del coronavirus, el método más efectivo para evitar contagios es la cuarentena radical”, explicó el secretario José Ávila.

En cuanto a los comerciantes, deben tener en cuenta y respetar los horarios establecidos, usar y exigir el uso correcto del tapabocas, cumplir con el distanciamiento social y con las demás medidas de bioseguridad, evitar las concentración de personas en farmacias, venta de alimentos como panaderías y supermercados.

Además, el gobierno de Carabobo, reiteró a los padres y representantes que están prohibidas las reuniones, las fiestas y las visitas a lugares públicos, precisamente para evitar aglomeraciones y cuidar a las niñas, los niños y los adolescentes carabobeños.

Este domingo el Ejecutivo Nacional anunció que desde el 22 de marzo al 4 de abril, Venezuela se mantendrá en cuarentena radical ante la presencia de la variante brasilera del Covid-19 y el aumento de los casos positivos.