Venezuela registra 817 nuevos contagios y una tasa de recuperación de 93%

Este domingo, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Venezuela registra un total de 817 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales 815 son de transmisión comunitaria y 2 son importados procedentes de Ecuador, que ingresaron por el estado La Guaira.

Al respecto, Rodríguez aseguró que el Distrito Capital sigue siendo la entidad con mayor cantidad de casos con 220 contagios en 21 de sus 22 Parroquias. Seguido por las entidades: Miranda (141) y Monagas (97).

Respecto a las estadísticas, la vicepresidenta de la República informó que Venezuela registra un total de 151.123 contagios, de los cuales 140.758 son pacientes recuperados, gracias a los tratamientos gratuitos que garantiza el Gobierno Bolivariano, que representa una tasa de 93% recuperados. Actualmente, el país tiene 8.872 casos activos.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de 10 venezolanos y venezolanas a causa de este virus:

  • En Caracas: dos hombres de 62 y 73 años respectivamente y una mujer de 65 años.

  • En Aragua: dos hombres de 59 y 75 años respectivamente.

  • En Bolívar: un hombre de 66 años.

  • En Lara: un hombre de 69 años.

  • En Yaracuy: un hombre de 67 años

  • En Nueva Esparta: un hombre de 59 años.

  • En Zulia: Una mujer de 59 años.

Para llegar a la lamentable cifra de 1.493 fallecidos a causa del Covid-19

Igualmente, Rodríguez aseveró que “Atendiendo a las recomendaciones de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, el presidente Nicolás Maduro, hoy anunció unas series de medidas para la protección del pueblo ante las variantes P1 y P2 provenientes de Brasil. ¡Extrememos el cuidado!”

En este sentido, precisó que “A partir de mañana lunes 22 de marzo inicia la cuarentena radical por 2 semanas continuas, lo que incluye la Semana Santa. Exhortamos al pueblo venezolano a cumplir de manera estricta con las medidas de bioseguridad. ¡La conciencia y la prevención son la clave en esta lucha!”