Gobierno Bolivariano inauguró cancha de fútbol 7 en Fundocoropo estado Aragua

 

Para honrar el compromiso asumido con los habitantes de Fundocoropo, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, inauguró este sábado una cancha de grama artificial de fútbol 7 en la Gran Base de Misiones Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en dicho sector del  municipio Francisco Linares Alcántara, en compañía del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.  

La jornada inició con la bienvenida de los jugadores del Aragua Fútbol Club y su cuerpo técnico, encargados de los honores de apertura a través de una clínica deportiva dictada a los niños y niñas de la jurisdicción, que también dedican su vida al balompié. 

“¡Hoy podemos decir que te cumplimos FundoCoropo! Entregamos una cancha de grama artificial, tal como lo prometimos, y que mejor que con la compañía de nuestro equipo, el Aragua FC enseñando a los más pequeños”, manifestó Marco Torres. 

El Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado  expresó sentirse emocionado por esta obra que, según sus propias palabras, busca seguir generando espacios para la vida, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. 

Durante la actividad, los atletas del conjunto aragüeño se encargaron de impartir técnicas de fútbol y palabras de aliento a quienes sueñan con ser como ellos, para representar al estado en los mejores campeonatos. 

Es importante recordar, que el Aragua FC se encuentra disputando su tercer pase a Copa Sudamericana, y segundo de forma consecutiva. 

En este sentido, el director técnico del equipo, Enrique “Kike” García, expresó palabras de felicitaciones a las autoridades presentes, “quiero felicitarlos por esta inauguración que es un hecho increíble, son unas extraordinarias instalaciones para la práctica del deporte, es un placer estar acá. Vamos a colaborar en todo, para darles un gran ejemplo a los niños”, relató. 

Junto al gobernador y el ministro, también estuvieron presentes el viceministro de Masificación Deportiva, José Luis Tovar y el viceministro de Atención Integral Paz y Vida, Pablo Yustiz. 

Vale destacar, que el primer mandatario regional se comprometió en inaugurar 30 canchas de grama artificial de fútbol 5 y 7, para continuar fomentando el deporte y la paz en la entidad, “todo mi apoyo y respaldo al deporte”, enfatizó.

T/ Ciudad MCY