Amplían UCI del Hospital Universitario de Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, anunció la ampliación del área de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Caracas, con la incorporación de doce nuevas capacidades en el centro de salud.

Durante un enlace satelital transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV), Farías comunicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, que ahora el hospital clínico contará con cincuenta y siete capacidades para la atención de pacientes graves a consecuencia del COVID-19.

Respecto a las acciones implementadas en Caracas para prevenir la proliferación de la nueva variante brasilera del COVID-19, la Alcaldesa detalló que se han incrementado las jornadas de pesquisa y “diariamente se están haciendo hasta mil pruebas PCR”, al tiempo que aseguró que quienes resultan positivos están siendo aislados en centros de salud y hoteles sanitarios.

Asimismo, informó que durante las próximas semanas se estarán incrementando nuevas capacidades de cuidados intensivos en hospitales y clínicas de la ciudad capital.

Por su parte, el presidente Maduro, instó a las autoridades regionales a mantener un paso adelante en la preparación hospitalaria, pesquisaje y tratamiento ante la presencia del virus respiratorio, considerando estos factores como la clave para romper las cadenas de trasmisión, sumadas a la consciencia colectiva del pueblo.