Maduro rindió honores a Chávez por el octavo aniversario de su partida física

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió honor este viernes al Comandante Hugo Chávez.

 

A propósito del octavo aniversario de la partida física del comandante, Maduro participó en el disparo de salva, transmitido de forma conjunta de radio y televisión.

 

Junto a la primera combatiente, Cilia Flores, el mandatario presenció la actividad desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores.

 

Mientras tanto, el diputado y dirigente de la Revolución, Diosdado Cabello, entre otros funcionarios fueron partícipes de las actividades en el Cuartel de la Montaña.

 

Los restos mortales de Chávez descansan en este cuartel, ubicado en la parroquia 23 de Enero de Caracas, desde donde comandó la Rebelión del 4 de febrero de 1992.

 

Desde tempranas horas de este viernes en diversas regiones de Venezuela se realizaron actos por tal efeméride.

 

También, se efectuaron conversatorios como parte del cronograma organizado por la Fundación Hugo Chávez y que se extenderá hasta el 7 de marzo venidero.

 

Igualmente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó una marcha por la ciudad de Caracas, así como en otros estados del país.

 

El Comandante Chávez partió físicamente el 5 de marzo de 2013, tras batallar durante dos años contra el cáncer.

 

Sus restos estuvieron en capilla ardiente durante varios días en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas.