Ratificado G/J Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, ratificó este sábado al general Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

“He decidido ratificar al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, hombre honesto, ejemplar y leal como nadie ¡Agradezco todo su esfuerzo!”, expresó durante un el acto de graduación conjunta de los Oficiales de Comando, Técnicos y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Padrino López fue designado ministro de la Defensa en octubre de 2014, en sustitución de Carmen Meléndez.

Anteriormente, se desempeñó entre julio de 2013 y octubre de 2014, como jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CeoFanb),

Vladimir Padrino también fue jefe del Estado Mayor, cargo que le otorgó el comandante Hugo Chávez el 5 de julio de 2012, y segundo comandante del Ejército Bolivariano. Además, fue teniente coronel del Batallón de Infantería Simón Bolívar en el 2002.

Conformación del Alto Mando Militar

El Comandante en Jefe de la Fanb, Nicolás Maduro, ratificó en sus cargos a Jesús Rafael Suárez Chourio, como Comandante General del Ejército Bolivariano y a Remigio Ceballos como comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Además designo a Pedro Alberto Juliac como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana, a Giuseppe Alessandrello comandante de la Armada Bolivariana de Venezuela y como Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana a Richard López Vargas.

T/RNV con información de AVN