Condecoran tripulación del patrullero que interceptó buques de ExxonMobil

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conderó este viernes a la tripulación del Patrullero Oceánico Kariña, de la Armada Nacional Bolivariana, que el pasado 22 de diciembre interceptó a dos buques de exploración sísmica de la petrolera estadounidense ExxonMobil en aguas jurisdiccionales de Venezuela.

La distinción tuvo lugar en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Fuerte Tiuna, durante el acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Estas condecoraciones son plenamente merecidas por estar ustedes, soldados del mar, con el corazón henchido de Patria, dispuestos a defender de cualquier agresión a nuestra amada patria venezolana”, expresó el Jefe de Estado, quien encabezó el acto en compañía del ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, (G/J) Vladímir Padrino López y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), (A/J) Remigio Ceballos.

Maduro destacó la actuación del Patrullero Oceánico Kariña, ajustada a los protocolos internacionales correspondientes, pese a la falta de prudencia mostrada por el gobierno guyanés al autorizar indebidamente tal exploración que representó una flagrante violación a la soberanía nacional.

El Gobierno Bolivariano ha manifestado su rechazo ante esta inédita incursión, autorizada por la República Cooperativa de Guyana, que ha notificada al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

 

T/RNV WEB