¡Atentos! Onda tropical en región Nororiental del país se mantendrá en las próximas 48 horas

Foto vía Twitter

El director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, anunció este viernes que el Gobierno Bolivariano y las autoridades competentes se encuentran alertas ante fuertes lluvias por paso de onda tropical en región Nororiental del país que prevén se fortalezca en las próximas 48 horas.

Durante un balance realizado en las localidades afectadas; Casacoima, Antonio Díaz y Tucupita, indicó que la alerta amarilla se mantiene tras encontrar la cota en 7.9 metros sobre el nivel del mar y “actualmente se encuentra en 7.38 metros siendo el nivel máximo los 7,50 metros sobre el nivel del mar, lo que nos llevaría a generar una alerta roja, sin embargo mantenemos los sistema de alerta temprana y sistema de observación y monitoreo”, sentenció.

Resaltó que una brigada se encuentra en el punto de control El Cierre para conocer las fallas estructurales de ese dique que contiene el río Macanao.

Igualmente Galindo destacó que a la fecha se encuentran contabilizadas 2 mil 107 familias afectadas en Delta Amacuro, “hay 8 refugios habilitados donde se están atendiendo 240 familias -mil 32 personas- que están siendo atendidas por el Gobierno Bolivariano.

El Director de Protección Civil informó que el estado Bolívar se ha visto afectado, “actualmente los municipios afectados son el municipio Caroní en la parroquia Cachamay tenemos 218 familias afectadas, en los otros municipios mantenemos un total de 635 familias afectadas y 36 familias en refugio”.

Galindo recordó que hace 10 años no se evidenciaban afectaciones a este nivel pero que se encuentran desplegados para garantizar la vida de los venezolanos.

“Hoy se están desplegando todos los Ministerios para atender las necesidades de nuestro pueblo en cada uno de los estados afectado”, sentenció.

La onda tropical número 42 podría estarse fortaleciendo lo que produciría en las próximas 48 horas abundante nubosidad, ráfagas de viento y desarrollo vertical de aguaceros.

Las autoridades esperan que para el día lunes en la noche la condición climática mejore.

A toda la ciudadanía se le recuerda que se encuentra activo el número de teléfono 0800-PCIVIL1 (0800-7248451) para solicitar cualquier tipo de ayuda.

Escuche las declaraciones del Director de Protección Civil, Jorge Galindo

T/RNV Web