El 19 de abril de 2021 se instalarán los Consejos Populares de Gobierno por sector

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que el próximo 19 de abril de 2021 se instalarán los Consejos  Populares de Gobierno por sector.

En su intervención en la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, el presidente Maduro propuso este sábado, estar preparados y articulados con una agenda muy clara y establecida, con propuestas de cambios internos en las políticas del Gobierno Nacional y con una agenda muy clara de avance en el Movimiento Popular específico, para que el próximo 19 de abril sean instalados los Consejos Populares de Gobierno.

Vamos a prepararnos para instalar los Consejos Populares de Gobierno de cada sector articulado y con una agenda. Ese día nos vamos a reunir y días antes también tenemos que ir reuniéndonos para ver las propuestas”, dijo.

El Jefe de Estado le exhortó a cada sector, llevar una agenda concreta de las cosas que hay que revisar, cambiar y de las que hay que impulsar en el Consejo Popular de Gobierno.

También informó que de aquí al 19 de abril, van a establecer los 4 mil equipos promotores del Congreso Bicentenario de los Pueblos en las más de 4 mil Comunas que existen en el país.

De igual manera, indicó que realizarán el Registro Nacional de los 34 Movimientos Sociales y la inscripción generalizada a través del Carnet de la Patria para todas las personas que quieran participar en los 34 Movimientos que se han articulado hasta este momento.

Este es un instrumento maravilloso para articular a millones de venezolanos y venezolanas en el Carnet de la Patria, donde hay más de 20 millones de venezolanos registrados”, dijo.

Hizo un llamado a establecer un Sistema de Consulta para todos los temas que hay pendientes y para cada Movimiento Social, de cada afiliado con sus inscritos a través del Carnet de la Patria.

El Mandatario Nacional llamó a establecer una Escuela Superior Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para la formación integral, política, cultural, ideológica, técnica y  académica de todos los líderes y lideresas y del pueblo venezolano.

Igualmente, orientó al Comité Comunicacional a estimular una Escuela de Influencers y abrir un concurso de muralismo, paisajismo y de batalla comunicacional simbólica, con motivo del 24 de junio a través del Movimiento de Comunicadores Nacionales.

Propuso junto a todos los Congresos Bicentenarios de los Pueblos, hacer un diseño especial de conmemoración por todo lo alto con la movilización del pueblo para el 24 de junio.

Finalmente, instruyó a todos los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) estar presentes, unidos, consecuentes y listos para nuevas batallas.

T/ VTV