Presidente Nicolás Maduro refirma declaración a embajadora de la UE como “persona non grata”

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reafirmó este miércoles la decisión tomada por la Asamblea Nacional de declarar como “persona non grata” a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa.

 

“Ayer en la Asamblea Nacional decidieron declarar como “persona non grata” a la embajadora de la UE, nosotros no vamos aceptar agresiones de parte de nadie”, expresó el Jefe de Estado durante su alocución de Miércoles Productivo transmitida por Venezolana de Televisión.

 

Indicó a su vez, que tomando como base la decisión soberana de la Asamblea Nacional el Canciller de la República, Jorge Arreaza procedió a declarar persona no grata a la Embajadora de la UE en el país.

 

“La Unión Europea es aceptada y bienvenida en Venezuela siempre y cuando respeten la democracia de nuestro país”, señaló el Mandatario Nacional, quién instó a los representantes de la UE a rectificar o “Venezuela no mantendrá ningún diálogo con ustedes, Venezuela se respeta”, resaltó.

 

Por último, destacó que el Gobierno Nacional siempre ha trabajado por tener las mejores relaciones con toda Europa, “pero no podemos aceptar que nadie venga a ofender, agredir y sancionar a Venezuela”, aseveró el dignatario.